Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión FACh: Espina se reúne en Punta Arenas con fiscal regional y familiares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el hallazgo tanto de restos de fuselaje como humanos en el sector donde se buscaba el avión Hércules C-130, el ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó hasta Punta Arenas, para reunirse con familiares y el fiscal regional, además de recabar información acerca de los avances en la búsqueda.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, llegó a las 10:30 a Punta Arenas, hora en que estaba programado un punto de prensa, sin embargo, este fue postergado por reuniones que sostendrá para recabar mayores detalles.

El intendente de Magallanes, José Fernández, señaló que "el ministro se va a reunir con el general Mosqueira, para ir viendo los antecedentes e interiorizarse (...). Por más que se le informa a una persona, siempre hay antecedentes nuevos, aristas o consultas".

Espina además se reunirá con familiares de algunos de los 38 pasajeros que iban a bordo de la aeronave, tras los últimos hallazgos.

Reunión con fiscal regional

Espina también se reunirá con el fiscal regional, Eugenio Campos, para ofrecerle una colaboración  con la investigación elevada de oficio por el Ministerio Público una vez que se declaró el siniestro de la nave.

Cabe señalar, que con la información actualizada, el secretario de Estado comunicará los antecedentes en un punto de prensa a las 13:30 horas.