Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara rechaza acusación constitucional contra Presidente Sebastián Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves, la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional presentada por un grupo de parlamentarios en contra del Presidente Sebastián Piñera. Esto, ya que los parlamentarios aprobaron por 79 votos a favor y 73 en contra la cuestión previa expuesta por la defensa del Mandatario.

La acción buscaba hacer responsable a Piñera de comprometer gravemente el honor de la Nación e infringir la Constitución y las leyes por permitir las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado, específicamente respecto a las Fuerzas Armadas y de orden. 

Cuestión Previa

Tal como se establece en este tipo de situaciones, los parlamentarios primero se pronunciaron sobre la denominada cuestión previa, es decir, los argumentos de la defensa de Piñera para que la acusación constitucional se tenga por no interpuesta. 

Tras aprobarse la cuestión previa, la acusación constitucional en contra del Jefe de Estado fue definitivamente desestimada.

Intervenciones

Luego de la intervención del abogado de Piñera, Juan Domingo Acosta, fue el turno de los parlamentarios que integraron la comisión que revisó el libelo en contra de Piñera durante este miércoles y que, por tres votos a favor y dos en contra, sugirió a la Cámara rechazar la cuestión previa y dar curso a la acusación constitucional contra la máxima autoridad del país.

Daniel Verdessi (DC), Boris Barrera (PC) y Gastón Saavedra (PS) votaron a favor de la acusación, mientras que  Sofía Cid (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI) votaron en contra.