Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión FACh: Espina viaja a Punta Arenas para coordinar información sobre hallazgo de restos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Defensa, Alberto Espina, viajó este jueves hacia Punta Arenas para coordinar la entrega de información sobre el hallazgo de restos del avión Hércules C-130 y también restos humanos de las personas que viajaban en la siniestrada nave que pretendía llegar a la Antártica.

Junto al secretario de Estado salió desde el Grupo 10 de la FACh el comandante en jefe de la institución uniformada, Arturo Merino Núñez.

No viajarán más familiares

En principio se esperaba que cerca de las 9:00 horas se trasladaran a Punta Arenas otro grupo de familiares de las víctimas fatales del siniestro, quienes se sumarían a las 64 personas que viajaron el miércoles a la zona. Sin embargo, esta opción se descartó y, por ahora, sólo se facilitará un viaje de regreso desde Punta Arenas a las 16:00 horas.

¿Qué informaron sobre los hallazgos?

El intendente de Magallanes, José Fernández, dijo a Radio Antártica: "Es lamentable la información que recibimos hoy día (miércoles) de parte de la Fuerza Aérea, de que se habían encontrado unos restos del avión y de las personas que iban a bordo".

"Creo que este es un momento muy triste y también de mucho respeto por los familiares de las personas que iban en el vuelo", agregó.

Fernández detalló, además, que los restos del avión corresponden a "ruedas y otras partes del fuselaje".