Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por aprobación de acusación constitucional: "Es injusta, infundada y politizada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la aprobación de la acusación constitucional realizada en su contra, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró su inocencia y manifestó que el libelo es "injusto, infundado y politizado".

Cabe destacar que debido a la aprobación de la acusacion el exsecretario de Estado no podrá ejercer cargos públicos en un periodo de cinco años.

¿Qué dijo Chadwick?

"Quisiera en primer lugar reiterar con mi más profunda convicción mi inocencia frente a los cargos que se han formulado en la acusación constitucional que recién se ha aprobado. Acusación constitucional que considero injusta, infundada, y politizada, contraria, precisamente, a lo que exige nuestra Constitución", señaló el exministro.

En ese sentido recalcó que: "jamás, ni deliberadamente o no deliberadamente, he adoptado una medida o he omitido una medida con el propósito de que se pueda abusar de los derechos humanos de ninguna persona".

"En todo mi ejercicio como ministro de Estado, si de algo que me he preocupado es precisamente de que el orden público sea una realidad y que en ese orden público sean respetados los derechos humanos de las personas", agregó.