Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente de Magallanes por avión FACh: "Esperamos el día de hoy tener algún avistamiento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles llegaron los familiares de los 38 pasajeros del avión Hércules C-130 de la FACh, declarado siniestrado el martes luego que expirara el tiempo de autonomía del vuelo que tenía previsto llegar a la Antártica.

La Armada y la FACh han desplegado un amplio operativo de búsqueda, cuyo perímetro fue ampliado con equipos de rastreo por aire y mar. En el trabajo se han ido sumando embarcaciones extranjeras, pero las labores siguen siendo complejas, según explicaron desde la intendencia magallánica.

¿Qué dijo el intendente?

José Fernández, intendente de Magallanes, comentó: “Lamentablemente la situación sigue igual, con la diferencia que hemos tenido mejoras en las condiciones de nubosidad que, al estar más alta, permite un vuelo a más baja altura. Esperamos el día de hoy tener algún avistamiento de qué es lo que sucedió”.

"Es una condición muy difícil, dadas las condiciones en el mar de Drake, porque estamos en el medio de los continentes antártico y sudamericano, por lo que las condiciones se han vuelto complejas para trabajar", agregó.

¿Qué hipótesis maneja la investigación?

Entre las causas que se investigan se encuentran un apagón total, ya que no se reportaron llamados de emergencia desde la nave siniestrada previo al momento en que se perdió la conexión. También se pensó en una explosión, lo que estaría descartado por los equipos de Armada y FACh, debido a que el Hércules no transportaba material inflamable aparte del combustible.

Revisa a continuación la búsqueda:

Ver cobertura completa