Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el valor del dólar en Chile este miércoles 11 de diciembre

  • Por Meganoticias

Tras una apertura en los $778, el dólar cotizó este miércoles 11 de diciembre a la baja, registrando mínimos en los $767.

"Tras las alzas de ayer, el precio del dólar hoy ha respetado un techo técnico en los $780. Así, es como hoy ha registrado bajas de casi $10 y ha atacado la zona de los $766-$767, la que hemos denominado como un piso técnico importante", explica Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam..

Las caídas también responden a las alzas en el precio del cobre, que hoy ha sumado un 1% a su cotización, debido a mejores perspectivas en cuanto a alcanzar algún tipo de acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, lo que el mercado está esperando con gran expectación.

"Debemos estar atentos a nuevas noticias respecto a este ámbito, además de la conferencia de prensa de Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, tras la decisión de tasas de interés de esta tarde, donde lo más probable es que se mantengan", añade el especialista.

"En este escenario, deberíamos estar atentos a la zona de los $766-$767, donde un nuevo intento de ataque a esa zona podría llevarnos a caídas hasta los $760. De lo contrario, podríamos ver ataques nuevamente a los $780", finaliza Espinosa.

De todas formas, las perspectivas a mediano y largo plazo siguen siendo con un precio del dólar al alza, tras malas proyecciones macroeconómicas para el próximo año.