Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel informa que Carabineros fueron apartados de sus funciones por heridos de este martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que los carabineros involucrados en los incidentes de este martes, donde una joven de 15 años y un adulto quedaron en estado grave, fueron apartados de sus funciones mientras se investiga lo ocurrido.

¿Qué dijo?

En total hubo "17 civiles lesionados, de los cuales ocho corresponden a la Región Metropolitana y dos se encuentran en situación grave en la Posta Central. Una adolescente de 15 años y un hombre adulto de 35 años. Son hechos dolorosos que los lamentamos profundamente”.

Asimismo, señaló que se reunió con el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el subsecretario Rodrigo Ubilla, para dar cuenta que “los antecedentes de las situaciones ocurridas en la tarde y noche de ayer, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones penales, además de las investigaciones internas administrativas que va a realizar Carabineros”.

Carabineros apartados de sus funciones

Asimismo, explicó que “se confirmó que los funcionarios involucrados fueron apartados de las funciones operativas hasta conocer los resultados de dichas investigaciones”.

Bomba lacrimógena

Sobre si lo que golpeó a los heridos fue una bomba lacrimógena, Blumel manifestó que "lo que hemos recogido es lo que ha señalado la Fiscalía. Carabineros le entregó los antecedentes y la fiscal que está investigando ha instruido una serie de diligencias a la PDI, señalando que son lesiones a partir de impacto de objetos contundentes y el origen debe ser determinado por las investigaciones”.

Revisa sus declaraciones: