Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insulza vota a favor de acusación contra Chadwick y advierte "graves errores en la conducción de su ministerio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"No se está condenando a alguien por un crimen (...) lo que se está haciendo efectiva es la responsabilidad política de un gobierno y sus principales autoridades, que perdieron de vista lo que estaba ocurriendo en las calles de su país y equivocaron plenamente la respuesta a esos hechos".

Así, el senador socialista José Miguel Insulza fundamentaba lo que posteriormente sería su votación a favor de la acusación constitucional en contra del exministro del Interior Andrés Chadwick, en la que se busca establecer su responsabilidad política en las violaciones a los Derechos Humanos durante el 18 y el 28 de octubre pasado.

Incertidumbre

En la previa de su votación se había instalado una suerte de incertidumbre en torno a la decisión del Insulza, pues mantiene una relación de cercanía con Chadwick. Sin embargo, esto no fue suficiente en la valoración del legislador. 

¿Qué dijo?

"Cuando un militar pierde sus batallas se le destituye (...) cuando un ministro comete graves errores en la conducción de su ministerio se le pide la renuncia o se le destituye", señaló el ex secretario general de la OEA, antes de expresar su votación a favor de ambos capítulos de la acusación contra el extitular de Interior.