Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Comercio llama a tiendas a mantener horarios reducidos en Navidad

  • Por Meganoticias

Debido a la crisis social y las manifestaciones que siguen desarrollándose en la capital, este mes de diciembre no ha sido normal para el comercio. Por razones de seguridad, tanto para funcionarios como para clientes, muchos locales han funcionado con horarios reducidos y otros simplemente han cerrado sus puertas por precaución.

En este escenario, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), realizó un llamado a su sector para que las administraciones de los grandes centros comerciales y tiendas del retail mantengan los horarios especiales durante Navidad y Año Nuevo.

"Hacemos un llamado de buena voluntad para que puedan mantener esos ajustes mientras la situación general de orden público del país así lo exija, con la finalidad que tanto trabajadores como consumidores puedan vivir una celebración tranquila y segura", afirma un comunicado de la CNC.

Además, la Cámara sugiere a los clientes que modifiquen sus hábitos de compra durante diciembre, programándose con anticipación y asistiendo a centros comerciales en horarios más seguros que permitan resguardar su propia integridad como la de los trabajadores.

"Se trata de gestos de solidaridad que entre todos podemos tener de cara a la contingencia y que signifiquen un aporte efectivo para la construcción de la anhelada paz social en Chile", agrega la publicación.

Leer más de