Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa envía mensaje de "cercanía" a Chile por búsqueda de avión de la FACh siniestrado

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El papa Francisco envió un mensaje de "cercanía" y "apoyo" a los chilenos por la desaparición el lunes de una aeronave de la Fuerza Aérea con 38 personas a bordo cuando sobrevolaba el mar rumbo la Antártida, informó este miércoles el Vaticano.

"Sigue de cerca las noticias"

"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida", escribió en un telegrama el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

En su mensaje el pontífice manifiesta "su cercanía espiritual con el pueblo chileno y todas las familias" y "reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ellos".

Avión siniestrado

El avión Hércules C-130 despegó a las 16H55 (19H55 GMT) del lunes desde la base Chabunco en Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago, en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y "perdió comunicación radial" a las 18H13 (21H13 GMT), según fuentes oficiales.

La aeronave fue declarada "siniestrada" tras siete horas de ocurrido el incidente. El avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00H40 (03H40 GMT) del martes.

Aviones y barcos de rescate de varios países buscan frenéticamente el avión en que viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los cuales 15 eran uniformados de la fuerza aérea chilena, tres del ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes.

Ver cobertura completa