Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión siniestrado: FACh alista viaje de familiares mientras se intensifica la búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de un día ha pasado y aún no se tienen noticias acerca del avión Hércules C-130 declarado siniestrado la madrugada de este martes, cuando iba rumbo a la Antártica con 38 personas a bordo.

Viaje grupo 10 de la FACh

Por lo anterior, familiares de los pasajeros estarían dispuestos a viajar hasta Punta Arenas para obtener mayor información acerca de la búsqueda, por lo cual saldrían este miércoles desde el Grupo 10 de la FACh en un vuelo directo de aproximadamente tres horas de duración.

Cabe señalar, que el vuelo partitíría durante la mañana y hasta el momento hay 65 personas incritas para ser trasladadas.

Se unieron a la búsqueda helicópteros Black Hawk

Cabe señalar, que la noche de este martes se unieron a las labores de búsqueda de los desaparecidos, dos helicópteros MH-60M Black Hawk de dotación de la IIª Brigada Aérea, que trabajará junto a otras 17 naves y tres órbitas satelitales.

Durante la noche, se realizó una simulación del trayecto que habría realizado la aeronave, desde Punta Arenas y desde la Antártica, hasta llegar al punto donde se perdió el rastro del Hércules.

Ver cobertura completa