Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren bloquea vía y provoca suspensión parcial del servicio en Línea 5 de Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Metro de Santiago anunció este miércoles la suspensión temporal de la combinación en tres estaciones de la Línea 5. La incidencia se produjo por un problema en el taller de la estación Ñuble, donde un tres se desacarriló y dejó bloqueada la vía, lo que obligó a la empresa a suspender la energía que alimenta la red.

¿Qué estaciones se suspendieron?

Según la información publicada en su cuenta de Twitter, en las estaciones Irarrázaval, Ñuble y Vicente Valdés no está disponible la combinación con las líneas 3, 6 y 4, respectivamente.

Además consignó que entre Parque Bustamante y Vicente Valdés, las estaciones no están disponibles para el servicio de pasajeros.

Para los usuarios de la Línea 4, la empresa recomendó que, si se viaja con dirección al centro de Santiago, realizar las combinaciones en Plaza Egaña y Tobalaba para  tomar las líneas 3 y 1, respectivamente.

¿Por qué se produjo la incidencia?

A las 7:15 horas Metro informó la razón del problema: "En estos momentos tenemos un tren bloqueando el aparato de vías a la salida del taller Ñuble, ya que una de sus ruedas se desmontó de la vía. Eso nos obliga a suspender la energía entre Parque Bustamante y Vicente Valdés. Trabajamos para restablecer el servicio".

Apoyo de buses

Debido a la incidencia, Transantiago anunció el reforzamiento de buses en superficie en el tramo afectado de  línea L5 entre Vicente Valdés y Bellas Artes.

Revisa el reporte: