Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH constata estado de salud de adolescente y otras personas graves por presunto impacto de lacrimógena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del martes 10 de diciembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó que se presentó en la ex Posta Central para constatar el estado de salud de una adolescente de 15 años y otras personas presuntamente heridos por una bomba lacrimógena.

"INDH se encuentra en la Posta Central constatando el estado de salud de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó jefa de turno-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia", señalaron en sus redes sociales.

En el recinto médico el doctor Juan Villagra, director médico de Salud a la Calle, relató que "en nuestro puesto de atención del Barrio Lastarria recibimos a esta niña de 15 años, que producto del disparo de una lacrimógena hacia su frente, recibió un daño cerebral importante. Llega hasta nuestro punto de atención en estado de coma, en completa pérdida de conocimiento".

Por su parte la jefa regional metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, señaló que "recibimos la denuncia de que había algunas personas gravemente heridas en la Posta Central. En atención a ello, fueron dos abogados del INDH a constituirse al centro hospitalario".

"Recabadas las informaciones respectivas, pudimos constatar que había dos personas —un hombre adulto y una adolescente de 15 años— que estaban graves", agregó Contreras.

Finalmente declaró que "estando en el lugar, pudimos constatar la situación de una niña de 15 años que estaría en una situación de riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante una manifestación en Plaza Italia. Entendemos que su padre iba camino a la Posta, por lo que los abogados del INDH están allá atentos a cuando llegue, a la vez que están recabando más antecedentes. También tomamos conocimiento que hay una fiscal, Debora Quintana, que va junto con la Policía de Investigaciones a constituirse a la Posta".