Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de los civiles que viajaban en el avión Hércules C-130 de la FACh

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada del pasado lunes se perdió contacto radial con un avión Hércules C-130 de la FACh que se dirigía a la Antártica con 38 personas a bordo, el cual en la madrugada de este martes fue declarado como siniestrado, luego que se terminara su autonomía de vuelo a las 00:40 horas. 

Dentro de las personas que se estaban trasladando en la aeronave, no sólo habían funcionarios de la FACh, sino que también civiles.

Jacob Pizarro Gatica 

Jacob Pizarro Gatica, de 38 años, se encontraba viajando a nombre de la empresa Inproser, la cual se especializa en la construcción e instalación de infraestructuras eléctricas, redes y comunicaciones.

Según contó su hermana, Jacob, quien tiene tres hijos y quedó viudo hace poco tiempo, ya había viajado con anterioridad a la Antártica. "Donde lo mandaban iba, porque siempre ha sido muy responsable", manifestó la mujer.

Leonel Cabrera Campos

Leonel Cabrera Campos, al igual de Pizarro, estaba viajando a nombre de la empresa Inproser, donde era un trabajador electricista.

Establecido junto a su familia en Santiago, Cabrera es oriundo de Quirihue, donde reside su padre adoptivo Manuel Ramírez y otros familiares.

"Nos enteramos por un familiar y luego mayores detalles por la televisión... Mantenemos la esperanza de que los encuentren, porque viajaban en un avión preparado para esas rutas", comentó su tío materno en Cooperativa, Benedicto Campos.

Ignacio Parada Gálvez

Ignacio Parada Gálvez es un estudiante de Ingeniería Civil Química de la Universidad de Magallanes, y se encontraba en el avión tras haber ganado una beca para realizar su práctica profesional en la Antártica.

Luego de conocerse su desaparición, la Federación de Estudiantes de la Umag decidió suspender la asamblea que tenían programada para este martes.

Personal a contrata

Además, en la aeronave estaban viajando como personal a contrata Jeremías Mancilla Díaz y Claudia Manzo Morales, ambos prestando servicios a la FACh.