Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía retirará cargos contra militar detenido por muerte de manifestante en Curicó

  • Por Con información de Óscar González

¿Qué pasó?

La Fiscalía presentó un escrito al Juzgado de Garantía de Curicó, donde señalan que levantarán los cargos por el delito de homicidio consumado que pesan en contra del militar Juan Carlos Jesús Reyes, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser acusado como responsable de la muerte de un joven manifestante el pasado 19 de octubre en la Ruta 5 Sur.

Tras esto, un civil que se encuentra detenido será formalizado por el homicidio de José Miguel Uribe Antipani, de 25 años. Cabe destacar, que este sujeto se encuentra detenido desde el día del hecho, por haber herido a otros manifestantes.

¿Por qué retiraron los cargos?

Según detalló el Ministerio Público, existen peritajes que confirman que la lesión balística que causó la muerte de Uribe es de un calibre 9 milímetros y no del tipo de un fusil de guerra, como el arma que portaba el militar que había sido acusado.

Debido a esto, la Fiscalía solicitó una audiencia para reformalizar la investigación contra Juan Carlos Jesús Reyes, sindicándolo sólo como supuesto responsable del delito de disparo injustificado.

¿Por qué se le acusaba inicialmente?

En un principio, la Fiscalía sostenía que el disparo realizado con el arma de guerra del militar había causado la muerte de Uribe, quien participaba en las manifestaciones que se realizaron en la Ruta 5 Sur, donde se detuvo una patrulla militar que trató de dispersar el bloqueo de la carretera.

Fue en este contexto, que Juan Carlos Jesús Reyes confesó haber disparado una bala de salva y luego una munición de guerra.