Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh informa el hallazgo de restos que corresponderían al Hércules C-130

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se refirió a las novedades en la búsqueda del avión de la institución C-130 Hércules, que despegó el pasado lunes desde Punta Arenas con destino a la Antártica, pero que perdió contacto radial y desapareció, junto con las 38 personas que viajaban en su interior.

La institución confirmó el hallazgo de restos que podrían corresponder al avión que fue declarado siniestrado.

¿Qué encontraron?

La FACh informó que: "se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130".

En ese sentido, se señaló que "podrían ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de las alas, las cuales están siendo recuperadas para posteriormente ser trasladadas al continente, realizar los peritajes que correspondan y determinar fehacientemente si corresponde al avión C-130 Hércules de la institución".

La FACh aseguró que espera poder realizar los peritajes en uno o dos días más.

Trabajos en el lugar

"La estrategia va a ser modificada en términos de que a partir de estos restos de esponja vamos a poder focalizar la búsqueda en superficie con los distintos buques que están en la zona", sostuvo la institución.

Además, la FACh aseguró que en el sector donde encontraron la esponja hay 3.200 metros de profundidad, por lo que: "usar buzos humanos en realidad es imposible. Por lo tanto, lo que vamos a utilizar son las capacidades del buque Maximiano".