Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión de la FACh siniestrado: Fiscalía abre investigación de oficio por presunta desgracia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tanto la Fiscalía de Magallanes como la Fuerza Aérea abrieron investigaciones por el extravío de un avión Hércules C-130 de la institución uniformada, el que fue declarado siniestrado la madrugada de este martes.

¿Qué informaron?

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, dijo que el “Ministerio Público ha dispuesto una investigación de oficio por presunta desgracia y sin perjuicio de otro delitos que a priori pudiera otorgarse”, agregando que entró en coordinaciones tanto con el Servicio Médico Legal como la PDI, estableciendo un equipo multidisciplinario del laboratorio de criminalística de la brigada de homicidios.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, sostuvo que “la Fuerza Aérea ha puesto una investigación exhaustiva a fondo para esclarecer con total trasparencia estos hechos”.

Revisa sus declaraciones:

¿Qué se sabe del hecho?

Un avión C-130 Hércules despegó desde Punta Arenas con destino a la Antártica a las 16:55 horas y perdió el contacto radial a las 18:13 horas. En la aeronave viajaban 38 personas, de las cuales 17 corresponden a tripulantes y 21 a pasajeros.

La FACh detalló que entre los 21 pasajeros se encontraban 15 miembros de dicha institución, junto a tres uniformados del Ejército, dos trabajadores de la empresa Inproser y un miembro de la Universidad de Magallanes.

Ver cobertura completa