Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministro Chadwick presencia sesiones especiales por acusación constitucional en su contra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la mañana de este martes, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta el Senado para presenciar la primera de las dos sesiones especiales por la acusación constitucional interpuesta en su contra en la Cámara de Diputados. 

Sonriente y sin hacer declaraciones, Chadwick llegó hasta la Cámara Alta acompañado por la senadora UDI Ena von Baer.

Primera sesión

Durante esta jornada, el secretario del Senado leyó los argumentos centrales de la acusación y también de la versión expuesta por la defensa. Posteriormente es el turno de los diputados Marcos Ilabaca (PS), Gabriel Silber (DC) y Gabriel Boric (CS), integrantes de la Comisión Especial a cargo de la acusación en contra de Chadwick, quienes formalizan el líbelo en la Sala.

Tras esto, Chadwick podrá presentar su propia defensa a las acusaciones en su contra, para luego dar lugar a una réplica por parte de los acusadores.

Violaciones a los Derechos Humanos

El centro de la acusación constitucional en contra del exministro dice relación con que no habría adoptado medidas para evitar violaciones a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado durante el estado de emergencia dictado en octubre pasado.