Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmienten supuesto audio de avión de la FACh antes de siniestrarse en el sur de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un audio se volvió viral en redes sociales y servicios de mensajería, luego de que se indicara que se trata del último mensaje del avión Hércules C-130 declarado siniestrado por la Fuerza Aérea de Chile. Sin embargo, eso ha sido descartado.

Se trata de una grabación de una conversación de radio en donde se indican una serie de coordenadas, el que se dijo pertenecía a un contacto hecho con la aeronave siniestrada en el Mar de Drake.

Sin embargo, el audio no corresponde a esa situación, sino que a un contacto hecho con embarcaciones pesqueras para solicitar ayuda en la búsqueda del C-130 siniestrado.

Fue el Comandante en Jefe de la IV° Brigada Aérea de la FACh, general Eduardo Mosqueira, quien detalló que no ha habido algún contacto con el avión siniestrado, y del que no se ha tenido novedades hasta entonces.

“Eso es completamente falso. Eso es un error que cometió alguien escuchando la solicitud que le dimos a la Armada para que se contactara con los buques que estaban en el área y que fueran a buscar a las coordenadas” entregadas, dijo Mosqueira.

En definitiva, se trata de una grabación del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo, en donde una embarcación informa que se encuentra a 250 millas de las coordenadas entregadas por la autoridad.