Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General a cargo del estado de emergencia en Chillán iba a bordo del Hércules siniestrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La mañana de este martes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó las identidades de las 38 personas que se trasladaban en el avión C-130 Hércules que fue declarado como siniestrado, no logrando completar el viaje que realizaba entre Punta Arenas y la Antártica.

Luego de tomar contacto con los familiares respectivos, el jefe del Departamento de Comunicaciones de la FACh, comandante Claudio Alcázar, fue el encargado de entregar los nombres de los 21 pasajeros y 17 tripulantes a bordo de la aeronave, entre los que se encontraban tres funcionarios del Ejército.

Jefe de la Defensa de Chillán

Entre los nombres entregados por el uniformado, se logró confirmar la presencia del general de brigada del Ejército Daniel Ortiz Vidal, quien fuera designado como jefe de la Defensa de Chillán durante los días en que fue decretado el estado de emergencia en dicha ciudad, en el marco del estallido social que se desarrolla en el país. 

El general Ortiz adquirió notoriedad en el ejercicio de sus funciones como máxima autoridad en la zona de Chillán y Chillán Viejo, luego de que el 24 de octubre declarara que no era necesario decretar toque de queda, ante lo pacífico de las protestas que se registraban en la zona. 

"La ciudad se mantiene ordenada y nosotros nos hemos concentrando en realizar los patrullajes y cuidar la infraestructura crítica y los sectores comerciales, pero no se han registrado intentos de pillajes o saqueos durante los últimos días, por lo que el toque de queda no tendría ninguna justificación", sostuvo Ortiz en la oportunidad.

Director de Logística del Ejército

En noviembre de 2018, en el marco de la renovación de todo el alto mando del Ejército por el multimillonario fraude al interior de la institución, Ortiz Vidal fue parte del grupo de los oficiales ascendidos, asumiendo las funciones de director de Logística del Ejército.

Otros militares en el avión

El Ejército confirmó que otros dos funcionarios de la institución iban en el Hérculos C-130 el teniente Coronel Oscar Saavedra Arévalo  y el coronel Christian Astorquiza Oddo.

Ver cobertura completa