Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera y pasajeros del avión FACh: "Vamos a trabajar sin descanso hasta poder encontrarlos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la cancelación del viaje del Presidente Sebastián Piñera al cambio de mando en Argentina y a las intensas labores de búsqueda del siniestrado avión de la FACh, que transportaba 38 pasajeros a la Antártica.

¿Qué dijo?

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que “no se va a dejar de hacer nada que sea posible con la esperanza de poder encontrarlos”.

Además añadió, que “el Presidente no viaja a Argentina para continuar monitoreando la incansable e incesante búsqueda de estos 38 compatriotas que mantenemos la esperanza de poder encontrar”.

Nuestras oraciones, nuestro corazón están con sus familias y queremos decirles que vamos a trabajar sin descanso hasta poder encontrarlos, esperamos de verdad poder tener buenas noticias y esperamos que todos los chilenos estemos unidos esperando poder encontrarlos”.

Suspensión del viaje de Piñera a Argentina

En cuanto a la suspensión del viaje del Mandatario al cambio de mando en Argentina, Rubilar explicó que “el Presidente Piñera ha tomado la determinación de no viajar al cambio de mando de Argentina y ha hablado en la mañana con el presidente (Alberto) Fernández para explicarle cuál es la situación que preocupa y acongoja a todos los chilenos de nuestro país”.

“En ese contexto, el Presidente Fernández ha entendido perfectamente la situación. Ha dicho además que ofrece ayuda para la búsqueda, al igual que el presidente Bolsonaro de Brasil, con quien también se comunicó el Presidente Piñera durante la mañana”, sostuvo.

Ver cobertura completa