Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión siniestrado rumbo a la Antártica: FACh confirma que dos hermanos iban a bordo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer las identidades de las 38 personas a bordo del avión C-130 Hércules siniestrado durante el trayecto que realizaba este lunes desde Punta Arenas hacia la Antártica.

Luego de tomar contacto con los familiares respectivos, el jefe del Departamento de Comunicaciones de la FACh, comandante Claudio Alcázar, fue el encargado de entregar los nombres de los 21 pasajeros y 17 tripulantes a bordo de la aeronave. 

Hermanos Mancilla

Durante este proceso, Alcázar confirmó que entre las personas transportadas en el avión Hércules se encuentran dos hermanos. 

Se trata de Jeremías Mancilla Díaz, quien cumple funciones como personal a contrata de la FACh, y el sargento segundo de la institución, Luis Mancilla Díaz. 

Oleoducto flotante

Durante la madrugada de este martes, desde la Fuerza Aérea de Chile aclararon que el avión Hércules C-130, que perdió contacto a las 18:13 horas del lunes, fue declarado como siniestrado, luego que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo.

El avión cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante, para el abastecimiento de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Ver cobertura completa