Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así era el plan de vuelo del avión Hércules que se dirigía a la Antártica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que la Fuerza Aérea de Chile diera por siniestrado el avión Hércules C-130, que viajaba con 38 personas a bordo, de las cuales 17 corresponden a tripulantes y 21 a pasajeros, la institución dio a conocer el plan de vuelo de la nave Hércules C-130.

Trayecto

Según información de la FACh, la aeronave despegó desde Santiago a las 10:21 y aterrizó en Punta Arenas a las 14:44 horas. Desde ahí salió a las 16:53 para dirigirse a la Base Eduardo Frei Montalva, sin embargo, el último reporte se registró a las 17:44.

Cabe señalar, que el avión debía llegar a la Base Frei cerca de las 19:17, sin embargo, esto nunca ocurrió, perdiendo el contacto radial a las 18:13 horas.

El regreso

En condiciones normales, la nave tenía previsto regresar a la Antárctica a las 21:40 horas, funcionando con sus cuatro motores. En caso de fallar un motor, la hora de retorno, teniendo combustible para volar hasta las 00:40.

Entre los pasajeros había 15 miembros de la FACh, tres del Ejército, dos de la empresa Inproser y uno de la Universidad de magallanes.

La búsqueda

Para dar con la aeronave perdida, hay cuatro buques de la Armada y dos aviones F5 con sistema de radar, además dos F16 con sensores de búsqueda. Además se sumarán otros dos buques para colaborar con la emergencia, uno durante la tarde de este martes y otro el miércoles.

Ver cobertura completa