Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para exbombero acusado de causar incendios durante la crisis social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el exvoluntario de Bomberos que es acusado de haber participado en incendios que afectaron a edificios de la ciudad, en el marco de la crisis social que se vive en el país.

De este modo, Michael Contreras Rodríguez, quien es imputado por delitos de incendios, desórdenes públicos, y daño calificado; deberá permanecer detenido durante los 60 días que dure la investigación.

Antecedentes

El fiscal Carlos Fuentes, de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público de O’Higgins, informó que: "los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2019, cuando un grupo de sujetos que iba detrás de una marcha que era pacífica, comenzaron a hacer desórdenes. Dañaron la baranda de minusválidos que hay en la Fiscalía, desprendieron una plancha de madera y procedieron a hacer un incendio".

"Posteriormente vuelven a realizar otra barricada cerca de una clínica y luego una en Freire con Alameda. El sujeto que fue detenido fue captado y seguido por las cámaras, siendo identificado. Estaba preparado, iba con una especie de escudo, y en una botella tenía combustible y acelerante", explicó.

¿Qué dijo Bomberos?

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua detalló que Contreras "perteneció a la Séptima Compañía de Bomberos de Rancagua, entre los años 2013 y 2015, sin embargo, fue expulsado de esa unidad con fecha 27 de octubre de 2015, por una decisión del Consejo Superior de Disciplina, a raíz de conductas impropias con el servicio".

Añadieron que por investigaciones policiales posteriores y ya estando fuera de la institución, "se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua".