Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar en Chile cierra nuevamente a la baja y se acerca a los $770

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el dólar cerró a la baja, llegando a los $775,50 vendedor y $775,20 comprador. De este modo, se comienza a acercar a los $773, lo que correspondería a su menor nivel en 22 días.

En los últimos 11 días, la divisa estadounidense ha anotado una caída total de $53,5. Esto, luego de que el Banco Central anunciara su intervención al mercado cambiario.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "la menor incertidumbre social y política, con manifestaciones cada vez menos masivas y más pacíficas, han calmado el precio del dólar".

"Por otro lado, el dato de IPC conocido el pasado viernes también ha tranquilizado, a corto plazo, la incertidumbre en materia inflacionaria. Mientras, en el mediano y largo plazo, deberíamos esperar -según lo que ha comentado el Banco Central- una inflación por sobre el objetivo, altos niveles de desempleo y un crecimiento menor a lo pronosticado con anterioridad", agregó.

A esto se suma el precio del cobre, el cual sigue subiendo y hoy ha aumentado un 0,5%, luego de que China asegurara que espera poder llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos cuanto antes.

Lo que viene

Espinosa sostuvo que: "deberíamos estar atentos a corto plazo a la zona de los $766-$767, zona donde el dólar ha rebotado dos veces al alza. De romper a la baja, esperaríamos ataques hasta los $760, zona de máximos históricos anteriores".

"A mediano y largo plazo, seguimos esperando subidas ante la incertidumbre en materia económica, dado a lo anteriormente comentado con respecto al Banco Central", añadió.