Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viña: Tensión entre ambulantes y carabineros por fuerte resguardo de calle Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una tensa jornada se vivió este lunes en el centro de Viña del Mar luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros realizara un fuerte resguardo de calle Valparaíso para impedir que el comercio ambulante no se instalara.

Los hechos

La presencia policial generó inmediata reacción de los vendedores ambulantes, quienes alegan que fueron objeto de denuncias por parte de locatarios establecidos para que así llegara la fuerza policial al lugar.

Tras incidentes, donde incluso se lanzaron bombas lacrimógenas por parte de Carabineros, mientras que los ambulantes lanzaron objetos contundentes y levantaron barricadas, se registraron al menos tres detenciones.

“No estamos robando”

Los vendedores ambulantes, reconociendo que no tienen documentación, pidieron que les den un espacio para trabajar debido a que diciembre es un mes de altas ventas. “No estamos robando, no estamos saqueando”, aseguró una vendedora.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Consultada por esta situación, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo: “Aquí tenemos un reclamo de comerciantes formales de calle Valparaíso. Es un comercio ilegal y no corresponde. Carabineros está cumpliendo con la ley y la normativa municipal”.