Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Postergan funeral por nuevas pericias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este fin de semana se realizaría el funeral de Fernanda Maciel, tal como lo había anunciado su familia, sin embargo, nuevos peritajes retrasaron la entrega del cuerpo de la joven que fue encontrada enterrada en una bodega de la comuna de Conchalí.

Motivo del retraso

Según consignó 24 Horas, la defensa de la familia solicitó nuevas pericias, por lo cual los restos de Fernanda serán entregados en enero de 2020 y en esa fecha se podría realizar su sepultura.

Cabe señalar que el retraso en la entrega del cuerpo se produjo luego que surgiera la posibilidad de una segunda persona involucrada y que habría ayudado a Felipe Rojas, único imputado por el crimen.

"Si hay más involucrados que se haga justicia"

Su hermana Valentina, señaló al matinal de TVN que “si fue Felipe el responsable de la muerte de mi hermana y su hija, que sea juzgado y, si hay más involucrados, que se haga justicia”.

"Hemos estado bien tristes. Si bien hace mucho tiempo que sabemos que mi hermana no está aquí, que haya llegado el momento que la tengamos que despedir, no es de la manera que nosotros quisiéramos", expresó Valentina.

Asimismo, indicó que "la última vez que vi a mi hermana me dio un beso y me dijo 'nos vemos', yo no pensé que iba a ser el último beso que me iba a dar mi hermana y que la próxima vez que la viera iba a ser en un ataúd".

Su madre, Paola Correa, en tanto manifestó que “el llamado es que se haga justicia, que las personas que le quitaron el derecho de vivir a mi hija paguen".