Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos había expulsado por conductas impropias a exvoluntario acusado de provocar incendios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua, aclaró la situación del exvoluntario detenido por su aparente participación en diversos incendios cometidos en dicha jurisdicción, señalando que el Michael Contreras Rodríguez, de 27 años, efectivamente perteneció a la institución entre 2013 y 2015.

Desvinculado por "conductas impropias"

Al respecto, indicaron que  Contreras “perteneció a la Séptima Compañía de Bomberos de Rancagua, entre los años 2013 y 2015, sin embargo, fue expulsado de esa unidad con fecha 27 de octubre de 2015, por una decisión del Consejo Superior de Disciplina, a raíz de conductas impropias con el servicio”.

Añadieron que por investigaciones policiales posteriores y ya estando fuera de la institución, “se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua”.

La situación fue aclarada por la institución

Señalaron también, que “en ambas investigaciones, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua reiteró que el imputado no tiene relación alguna con la institución desde el año 2015”.

También lamentaron "que información de esta naturaleza sea entregada de esta manera, considerando que la información aclaratoria fue oportunamente entregada a los organismos policiales”.

Los hechos según la Fiscalía

Según el fiscal Carlos Fuentes, de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público de O’Higgins, informó que “los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2019, cuando un grupo de sujetos que iba detrás de una marcha que era pacífica, comenzaron a hacer desórdenes. Dañaron la baranda de minusválidos que hay en la Fiscalía, desprendieron una plancha de madera y procedieron a hacer un incendio”.

“Posteriormente vuelven a realizar otra barricada cerca de una clínica y luego una en Freire con Alameda. El sujeto que fue detenido fue captado y seguido por las cámaras, siendo identificado. Estaba preparado, iba con una especie de escudo, y en una botella tenía combustible y acelerante”, explicó.

A continuación la aclaración de Bomberos: