Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonardo Farkas ofrece ayuda a emprendedora de Talca que perdió su local

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde del domingo se conoció de la ayuda económica que ofreció Leonardo Farkas a unas emprendedoras que perdieron completamente su local en la ciudad de Talca.

Se trata de las hermanas Ana y Blanca Jorquera, dueñas de "Creaciones Toñito", una empresa familiar que se dedicaba a la confección de ropa escolar, como uniformes, polerones y buzos.

"No quedó nada"

Las hermanas Jorquera perdieron su local un incendio el pasado 27 de noviembre, siniestro que afectó en total a tres locales en el centro de Talca y del que aún se desconoce si fue intencional.

Ana y Blanca se estaban preparando para la temporada escolar 2020 por lo que perdieron varias prendas, materiales y sus máquinas. "Se quemó todo el esfuerzo de toda mi vida, quedé a brazos cruzados... no quedó nada", dijo en su momento Blanca a Radio Biobio. 

La pérdida del sustento familiar complica a estas hermanas, ya que Ana sufre de un tumor e incluso el dinero que tenía para su tratamiento se quemó con el incendio de su local.

La ayuda de Farkas

A través de Twitter, el empresario Leonardo Farkas, publicó un video en donde una de las hermanas Jorquera muestra la destrucción de su local. Acompañado de este, anunció que la ayudará con $2 millones de pesos para "alivianar un poco su dolor y que vuelva a emprender". Pidiendo además indicaciones de dónde depositar el dinero.

El tweet de Farkas