Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Huechuraba entrega detalle de gastos de porotada de más de $9 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Huechuraba emitió un comunicado aclarando y detallando los valores involucrados en una porotada para vecinos de la población La Pincoya, la cual alcanzó un gasto superior a los 9 millones de pesos.

En el documento se explica que en la actividad, en conmemoración de los 50 años de la población, participaron “más de 300 vecinos y estudiantes” y no 150 personas, como se informó en un principio.

¿Qué dijo la Municipalidad?

“Dicha jornada estaba destinada a rememorar la esforzada labor de vecinos que en tiempos difíciles mantuvieron ollas comunes, que permitían asegurar la alimentación de los pobladores de distintas poblaciones y sus familias, y contó con una puesta en escena, cuyo costo total fue de 7 millones 800 mil pesos más IVA ($9.282.000)”, explicó el municipio.

En el comunicado, además, se especifica que “en el lugar, se instaló una carpa de material de arpillera, para proteger a los asistentes de las altas temperaturas y en homenaje a las Arpilleristas de Huechuraba, que tuvo un costo de 1.800.000 pesos. A lo anterior se suma la proyección de un documental, para lo que se instalaron cajas de sonido, micrófonos y una pantalla led de 3x2 mts.”.

En el siguiente documento se puede revisar el detalle del gasto de la porotada: