Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a exvoluntario de Bomberos acusado de provocar incendios durante protestas en Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a un hombre, exvoluntario de Bomberos, quien está siendo acusado de participar en incendios ocurridos en edificios de la ciudad, en el contexto de la crisis social que vive el país.

El sujeto, identificado como Michael Rodríguez, de 27 años, habría planificado y provocado el fuego que afectó a diferentes entidades, entre ellas la Fiscalía local, según informa Radio Cooperativa.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre, cuando un grupo de sujetos que iba detrás de una marcha que era pacífica comenzaron a hacer desórdenes. Dañaron la baranda de minusválidos que hay en la Fiscalía, desprendieron una planchas de madera y procedieron a hacer un incendio”, explicó Carlos Fuentes, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público de O’Higgins.

“Posteriormente vuelven a realizar otra barricada cerca de una clínica y luego una en Freire con Alameda. El sujeto que fue detenido fue captado y seguido por las cámaras, siendo identificado. Estaba preparado, iba con una especie de escudo, y en una botella tenía combustible y acelerante”, añadió.

Declaración de Bomberos

El Cuerpo de Bombero de Rancagua, a través de un comunicado, aclaró que el hombre no pertenecía a la institución desde 2015, cuando fue desvinculado por “conductas impropias con el servicio”. Ya estando fuera de Bomberos, además “se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros”.

Al momento de su actual captura, el sujeto tenía una orden de detención pendiente por el delito de incendio y contaba con antecedentes por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones.