Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de civil fue apuñalado por un sujeto en el centro de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo un funcionario de Carabineros, en calidad de franco y vistiendo como civil, fue apuñalado por un hombre en la zona céntrica de Valparaíso.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según los antecedentes preliminares, la víctima fue un cabo segundo que transitaba junto a su cónyuge por la Avenida Brasil cuando, al llegar a la intersección con calle Bellavista, fue apuntado por un sujeto que reconoció que era un uniformado de civil.

El individuo gritó que era Carabinero, lo cual provocó que alrededor de 30 personas que estaban en el sector increparan y lanzaran objetos contundentes en contra del funcionario policial.

En ese momento, el primer sujeto sacó un arma blanca de entre su ropa y atacó al Carabinero, propinándole cinco heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo.

El estado del carabinero

El uniformado fue auxiliado por un taxista y fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fue atendido y más tarde dado de alta con lesiones de carácter leve.

Se presume que el agresor habría reconocido al funcionario porque este lo había detenido en agosto pasado por “violación de morada en el contexto de violencia intrafamiliar”. Hasta ahora se trabaja en la captura del individuo.