Línea 2 completamente operativa: Así funcionará el Metro este lunes 9 de diciembre Agencia Uno Archivo

Línea 2 completamente operativa: Así funcionará el Metro este lunes 9 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 9 de diciembre el Metro de Santiago continuará con el funcionamiento parcial en su servicio, luego que varias estaciones sufrieran severos daños durante los primeros días del estallido social en el país.

La buena noticia es que a partir de esta jornada volverán a abrir sus puertas dos estaciones: Rojas Magallanes, en Línea 4, y Departamental, en Línea 2, posibilitando así que esta última línea sea la primera en volver a estar 100% operativa.

Desde este lunes, además, el horario de funcionamiento del tren subterráneo se extenderá hasta las 22:00 horas.

Como siempre, el horario de operaciones se mantiene sujeto a la contingencia de las manifestaciones en la capital, lo que podría ocasionar el cierre temporal de ciertas estaciones o la restricción parcial en sus accesos.

¿Cuál será el horario para este lunes?

Esta jornada el Metro de Santiago iniciará sus operaciones a las 06:00 y se prolongará hasta las 22:00 horas.

Estaciones operativas este lunes

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes.

Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte completamente operativas. Solo accesos a Los Héroes L2 cerrados.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco. Parque Almagro y Cardenal Caro se encuentran cerradas.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia están cerradas.

Línea 4A con servicio entre Vicuña Mackenna y La Cisterna, solo con detención en estación Santa Rosa.

Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida. No están operativas Plaza Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur, Barrancas, San Pablo, Cumming, Baquedano y Pedrero.

Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Presidente Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones. Biobío no está operando. 

Estaciones de combinación disponibles

  • Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  • Ñuble, entre Línea 5 y Línea 6 (los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación).
  • Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
  • Los Héroes entre Línea 1 y Línea 2 (sin entrada ni salida en acceso L2).
  • Vicuña Mackenna entre Línea 4 y Línea 4A.
  • La Cisterna entre Línea 4A y Línea 2.
Compartir

Noticias del momento