Denuncian que municipalidad de Huechuraba gastó más de $9 millones en porotada para 150 vecinos Agencia Uno Archivo

Denuncian que municipalidad de Huechuraba gastó más de $9 millones en porotada para 150 vecinos

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Vecinos de Huechuraba denuncian que la municipalidad de la comuna gastó más de 9 millones de pesos en organizar una porotada para 150 personas, la cual fue efectuada para celebrar los 50 años de la población La Pincoya.

¿Cuánto costó la porotada?

La actividad se realizó el pasado 10 de octubre en el Parque Huechuraba, hasta donde llegaron algunos residentes de la población para degustar el plato hecho en una olla común, según informa La Cuarta.

Después de esto, fueron los mismo vecinos que consultaron, vía Transparencia, el valor de la porotada, obteniendo como respuesta del municipio que el costo asociado fue de $9.282.000.

Críticas al alcalde

Frente a esta situación, el concejal José Luis Ávila (DC) criticó al alcalde Carlos Cuadrado (PPD), señalando que “desde las juntas de vecinos han dicho que una porotada para 200 personas no te puede costar más de $60 mil. Ni los concejales partidarios de él lo entienden y dicen que se extralimitó”.

“El alcalde dijo de palabra que se gastó también en otras cosas como sillas, mesas, ensaladas, bebidas y mozos. Ponga lo que le ponga, nunca una actividad de $150 mil llegará a costar más de $9 millones”, agregó Ávila.

Consultados por el diario, desde la Vega Central hicieron una cotización de los productos necesarios para hacer una porotada, llegando a la conclusión que la preparación del plato para 160 personas sería de aproximadamente 180 mil pesos.

Por ahora, el alcalde Cuadrado no se ha pronunciado acerca del alto costo de la olla común de porotos.

Compartir

Noticias del momento