Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran número de peregrinos llega hasta el Santuario de Lo Vásquez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, como cada 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, miles de peregrinos llegaron hasta el Santuario de Lo Vásquez para pagar sus mandas y visitar a la virgen.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades regionales, este 2019, durante el fin de semana, el número de feligreses que arribó hasta el lugar fue alrededor de la mitad de quienes llegaron en años anteriores, aunque si se toma en cuenta a los visitantes que fueron en días previos se alcanza una cifra similar a la habitual.

¿Qué dijeron las autoridades?

La venida de gente ha sido más o menos similar a la de años anteriores, pero de forma distinta. La gente comenzó a venir el fin de semana pasado y durante la semana, acogiendo el llamado que hizo tanto la Iglesia como los organismos que trabajan en esta actividad para que no tuviésemos una gran aglomeración durante este fin de semana”, explicó Gonzalo Le Dantec, gobernador de Valparaíso.

La concurrencia durante el sábado y el domingo, particularmente desde ayer a las 5 de la tarde hasta hoy, es aproximadamente la mitad de lo que tenemos normalmente, porque el resto ha venido en los días anteriores, permitiendo que podamos estimar que vamos a llegar a la misma cantidad de gente que hemos tenido en otros años, pero ya no en dos días, sino que en casi nueve días”, añadió.