Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Metro: "Esperamos que antes de abril tengamos todas las estaciones funcionando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, el presidente de Metro de Santiago, Louis De Grange, se refirió al estado actual del tren subterráneo y planteó la posibilidad que la red esté operativa en su totalidad para antes de abril del próximo año.

¿Qué dijo De Grange?

La máxima autoridad de la empresa estatal, se refirió en un programa de TVN, específicamente, a los avances en la recuperación de la red, revelando que "este lunes comenzará a operar la Línea 2 con todas sus estaciones marcando un hito, ya que será la primera línea que recuperará la totalidad de sus estaciones".

Además, se refirió a la extensión del horario, ratificando que a partir de mañana el transporte subterráneo funcionará hasta las 22:00 horas.

Recuperación del Metro

"Vamos avanzando a paso firme (...) Esperamos que antes de abril tengamos todas las estaciones funcionando de punta a punta", sostuvo De Grange con respecto a la eventual normalidad en el servicio.

En relación a los presuntos implicados en los daños producidos a Metro, agrego que "hubo una coincidencia en los horarios y en los sectores, pero confío en quienes están haciendo la investigación en que van a pillar a los responsables".

Por último, habló sobre las nuevas líneas de Metro, las que habían sido anunciadas anteriormente: "Se van a retrasar entre seis meses y un año".