Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estábamos atendiendo una presunta desgracia": Carabineros habla del robo en bodega presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, desconocidos realizaron un robo a una bodega presidencial ubicada en Santiago, lo que generó la llegada de efectivos policiales hasta el lugar, quienes se encuentran realizando las investigaciones del hecho.

¿Qué dijo Carabineros?

Según el Comandante de la Prefectura Central, Rodrigo Soto: "A las 07:47 estas bodegas habrían sido forzadas. Al tener conocimiento personal de que correspondían a la presidencia, inmediatamente se resguarda el sitio del suceso con el propósito de establecer un llamado a Fiscalía que son los encargados de instruir las diligencias respectivas".

Con respecto a las especies robadas, el efectivo policial señaló que "serían útiles de aseo y un computador que se mantenía en el lugar donde se almacena información relacionada con inventarios de muebles que no están en uso".

En relacion a los posibles involucrados, agregó: "Existe un circuito de cámaras de televigilancia el cual está siendo periciado, para determinar cuál fue el modus operandi y la cantidad de antisociales que habrían participado. También algun otro tipo de antecedente que permita esclarecer este delito".

Para cerrar añadió que "es una locación en la cual se mantienen vigilancias especiales, no obstante aquello, Carabineros está constantemente recibiendo llamadas de emergencia del 133 y justamente cuando recibió el llamado de esto, estábamos atendiendo una presunta desgracia".