Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud: "El lobby de los laboratorios farmacéuticos es un monstruo grande y pisa fuerte"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó el lobby que se produce entre distintos laboratorios farmacéuticos en nuestro país, todo esto tras la aprobación de la Ley de Fármacos II en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Mañalich

"El lobby de los laboratorios farmacéuticos es un monstruo grande y pisa fuerte", fueron específicamente algunas de las declaraciones del secretario de Estado, quien utilizó una famosa frase del cantautor argentino Leon Gieco, "Solo le pido a Dios".

Las palabras fueron emitidas en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no solo se quedó allí. Minutos más tarde, se refirió en general a las demandas sociales en la salud.

"¿En qué se juega la respuesta a las demandas sociales en salud?: eficacia en el cumplimiento del presupuesto, baja del precio de los medicamentos, reforma de Fonasa, creación del Plan de Salud Universal, Ley Cenabast de Fármacos II y Seguro Catastrófico. Se puede", sostuvo.

Las declaraciones se dieron en el marco de la Política Nacional de Medicamentos anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, tras la crisis social.