Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a adolescente de 17 años por su participación en crimen de conductor en Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una adolescente de 17 años, por su participación en la muerte de un chofer de una aplicación en la comuna de Quilicura.

La muerte

El crimen se llevó a cabo en la noche del miércoles 4 de diciembre, cuando la menor de edad, junto a otra mujer, pidieron un vehículo en la intersección de San Luis Norte con Lo Marcoleta.

Según informó Emol, el inspector de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Diego Novoa, señaló que "se logró materializar la detención de una menor de 17 años de edad, autora del delito de robo con homicidio de un hombre de 35 años de edad, quien se desempeñaba de hace cuatro meses como socio conductor de una aplicación móvil de transporte".

Además, detalló específicamente que "esas personas comienzan a intimidarlo dentro del vehículo y lo agreden, lo cual origina que la víctima, para poder evitar el robo, colisiona con una barrera de protección".

Bajo esta misma línea, agregó: "Las personas salen del vehículo, y ya fuera las dos imputadas, comienzan a agredirlo tanto con elementos cortantes, como punzantes, donde uno de estos lesiona la región cervical de la víctima, y éste fallece en el lugar".

Tras la detención de la joven, el policía detalló que era buscada anteriormente por cuatro hechos: robos con violencia, intimidación, hurto y el caso del conductor. Mientras tanto, ya se despachó una orden de aprehensión contra la otra implicada en el delito.