Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 4 años permanece en coma inducido tras accidente provocado por un neumático abandonado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una menor de cuatro años se encuentra en coma inducido, luego de un accidente de tránsito ocurrido en en la noche del domingo, en la región de O'Higgins.

En específico, el hecho tuvo lugar en el kilómetro 130 de la Ruta 5 Sur, donde la menor se encontraba viajando con su abuela y su madre, desde San Vicente a Santa Cruz.

¿Cómo ocurrió?

Según relató la madre de la pequeña, fue un neumático abandonado en medio de la ruta lo que provocó el accidente. 

"Ese neumático se metió abajo e hizo un efecto patín y por eso no pude frenar porque las ruedas ya estaban desprendidas del suelo. Entonces, me tiró contra un poste y luego contra una casa, una pandereta. La Antonella fue la que proyectó con el poste en el auto", señaló.

Estado de salud de la menor

Tras el choque, la menor fue trasladada a un centro asistencial, donde el primer informe indicó que: "la menor ingresó a la unidad de pacientes críticos de pediatría con un TEC severo. Se encuentra en un coma inducido y con riesgo vital".

Actualmente la niña salió del riesgo de muerte. Sin embargo, la madre manifestó que: "no sabemos cómo va a despertar porque ella sigue en coma inducido. Todavía no queremos forzarla a que despierte sin saber el daño cerebral".

Investigación

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra investigando las razones por las cuales se encontraba el neumático en la ruta.

Las primeras diligencias indican que desconocidos lo habrían abandonado en esa zona para posteriormente realizar una barricada en el lugar, donde, según vecinos, los últimos días se han realizado protestas.

"Siempre habían protestas, manifestantes que tiraban cosas a la carretera, hubo muchos accidentes en ese lugar, esa información nos dio Carabineros", señaló el padre de la niña.