Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fui iluminado": Bombero revela decisión que le salvó la vida en accidente de Taltal

  • Por Meganoticias

Un saldo de 21 personas fallecidas dejó el accidente carretero registrado en Taltal la noche del domingo 1 de diciembre en la Cuesta Paposo, cuando un bus de pasajeros desbarrancó cayendo desde una altura aproximada de 25 metros.

Además de los 21 fallecidos, una decena de personas sufrieron heridas de diversa gravedad. Entre los lesionados está Yamir Carmona, un bombero que gracias a sus conocimientos sobre accidentes logró salvar con vida.

Para suerte de Yamir, solo sufrió lesiones leves y un par de moretones pese a la gravedad del accidente y cómo quedó el bus en el que viajaba. Según relató al diario La Estrella de Antofagasta, una decisión de último minuto le permite hoy contar su historia.

En medio del trayecto, cuando parecía que su viaje sería como los que rutinariamente realiza en el mismo tramo y mismo recorrido, el auxiliar del bus da la orden de que todos se pongan su cinturón de seguridad. Lo siguiente solo ocurrió en segundos.

Yamir no siguió las instrucciones del auxiliar y siguió su instinto, esto a solo metros del impacto y la caída del bus. "Me salgo de mi asiento y me pongo en posición fetal, en esos dos asientos que son de adelante", reveló al diario.

Tras el impacto muchos pasajeros salieron eyectados del bus, pero Yamir logró sobrevivir en el pequeño espacio entre los fierros del vehículo, gracias a la posición que adoptó y el lugar estratégico que eligió para enfrentar el accidente que, sabía, sería muy grave para él y las decenas de pasajeros que viajaban a bordo.

"(tras la caída del bus) Trato de ver si podía moverme, me muevo y siento tierra. Me empecé a escabullir a donde podía y salí sin dirección", agregó el sobreviviente.

Minutos después de caminar sin rumbo pudo encontrar señal de celular para llamar a su esposa y dar aviso a sus colegas bomberos de lo ocurrido en la carretera. Yamir fue una de las personas que tuvo más fortuna en el accidente ya que solo sufrió lesiones leves. 

"Fui iluminado en ese momento, gracias a Dios que me hizo tomar esa decisión", concluye.

Leer más de