Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi compasión va con las personas de Chile": Greta Thunberg por la situación del país tras llegar a la COP25

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la activista sueca Greta Thunberg llegó a Madrid para ser parte de la COP25 y también participar de una marcha por la ciudad para presionar a los líderes participantes de la instancia. 

Tras su llegada, la joven de 16 años se refirió a la crisis social por la cual está pasando Chile, lo que causó que la cumbre no se pudiera realizar en el país.

¿Qué dijo Thunberg?

"En primer lugar, he seguido los recientes desarrollos de acontecimientos en Chile y fue muy doloroso, muy incómodo verlo. Mi compasión va con las personas de Chile, solo espero que la situación mejore", manifestó Thunberg.

Al ser consultada por el proceso constituyente que se está viviendo en el país, afirmó que: "es muy importante que se incluya justicia ambiental cuando se habla de justicia social, es un elemento clave porque es la base de otros tipos de justicias. Definitivamente debe ser incluida".

Emergencia climática

Por otra parte, señaló que espera que la cumbre "deje algo concreto". "Llevamos un año protestando y no ha pasado nada. No es una solución sostenible que los niños no vayan al colegio, no podemos seguir así. Nos encantaría que pasara otra cosa. Necesitamos que la gente en el poder haga algo", indicó.

"Hay una urgencia visible en torno al cambio climático, pero ahora mismo no parece que la gente lo entienda de esa manera. Haremos todo lo posible para que pase algo concreto y no sea ignorado más", sostuvo la activista.

Ver cobertura completa