Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra a la baja y alcanza su menor valor desde el 18 de noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el dólar cerró a la baja, llegando a los $778,70 vendedor y $778,40 comprador. Con esto, el tipo de cambio acumuló un descenso de $31,3 en su valor en la semana y alcanzó su menor nivel desde el pasado 18 de noviembre.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Juan Pablo Tiznado, explicó que esta baja se da luego de que: "el IPC de Chile arrojara datos mucho más bajos de los esperados, lo que para los inversores puede verse como una aspirina frente a lo que se espera para los meses que vienen".

"Esto, sumado a que el Banco Central no recortó las tasas, a pesar de que muchos inversores esperaban un recorte de 25 puntos base, generando una presión a la baja para la moneda norteamericana", agregó.

En cuanto al cobre, indicó que este viernes mostró un alza de 1,8%, por lo que "el tipo de cambio tiene presiones de sobra para ser impulsado a la baja, al menos en el corto plazo".

Lo que viene

Tiznado sostuvo que la tendencia alcista del dólar se ha roto, por lo que se podrían ver caídas hasta los $760.

Sin embargo, señaló que: "a largo plazo no podemos descartar futuras alzas, impulsadas principalmente por la incertidumbre económica que vive la región, sumado a lo que adelantó el Banco Central en el informe de política monetaria el jueves".