Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alumnas del Liceo 1 se licencian en Plaza Santa Ana tras cancelación de ceremonia de graduación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 200 alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera se quedaron sin licenciatura de 4to medio luego de que la dirección del establecimiento cancelara el día jueves la ceremonia "por falta de garantía de seguridad para las estudiantes, apoderados y todos los funcionarios del establecimiento".

La decisión se tomó luego de que el día de ayer un grupo de exalumnas y alumnas realizara la intervención "Un violador en tu camino" en las afueras del liceo, como denuncia a los casos de abuso y acoso sexual por parte de docentes, así como también cuadros de depresión por la exigencia académica.

Según indican apoderados y alumnas, la manifestación fue pacífica e incluso se les permitió entrar al recinto para manifestarse. Sin embargo, en un comunicado emitido por la dirección, acusan que "intentaron botar el portón de calle Amunátegui (causando daños estructurales), ingresaron violentamente al colegio, agrediendo a profesoras lanzándoles pintura, groserías e improperios y maltrato".

Incluso aseguran que un apoderado agredió a una profesora embarazada y que recibieron amenazas de funa para próximas ceremonias.

"Lo que dice la dirección de que la decisión es para resguardar el liceo es una excusa, esto es una venganza por lo que pasó ayer”, señaló la apoderada Paula Osorio a CHV. Como ella, otros padres y madres, además de alumnas, llegaron de igual manera al liceo este viernes a la espera de las licenciaturas. No obstante, el colegio permanecía cerrado hasta nuevo aviso.

Plaza Santa Ana

Debido a la decisión de dirección, encabezada por Inés Aqueveque, varios cursos decidieron realizar de  su licenciatura de manera simbólica y se trasladaron hasta la Plaza Santa Ana, lugar tradicional de encuentro de la comunidad de dicho colegio. 

Leer más de