Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín luego de que su hija revelara en Twitter episodios de abuso: "Me cuestioné cómo no supe"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la irrupción del grupo feminista Las Tesis, fueron decenas de mujeres quienes utilizaron las redes sociales para dar a conocer casos en que sufrieron violencia o abusos de parte de hombres.

Entre quienes se atrevieron a denunciar algún hecho del pasado que las afectó de manera significativa, estuvo Estela Lavín, hija del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. La ingeniera civil aprovechó su cuenta de Twitter para recordar cuatro hechos que le sucedieron en distintos momentos de su vida en las cuales fue víctima de un hombre.

“A los 9, un niño más grande en una casita de árbol... a los 16, un tipo en una estación de metro un sábado en la mañana, a los 20, tres tipos amenazándome con botellas rotas, a los 34, en un avión, mientras todos dormían…”, indicó.

Reacción del alcalde Lavín

En un programa de TVN, Joaquín Lavín se refirió a lo manifestado por su hija, remarcando que si bien le sorprendió, ahora se siente muy contento que pueda expresar lo que le sucedió como un ejemplo de lo que viven las mujeres diariamente.

“Cuando una hija tuitea eso te llega me llega muy adentro. Son cuatro episodios que ella menciona y cuando yo hablé con ella después me dijo ‘papá, yo podría haber escrito más cosas. Esta es la realidad”, indicó en palabras recopiladas por Soy Chile, remarcando también que "uno dice, cómo no supe. Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo ‘sí, yo supe. Ella me contó, esto fue así, esto fue asá".

Además, en su propia cuenta de Twitter, el edil remarcó que está “muy orgulloso de su hija” y de la conversación que tuvieron ambos.

Leer más de