Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de Gobierno: "Tenemos que reconocer que nos va a costar salir de esto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera, Karla Rubilar, se refirió al rol del Presidente Sebastián Piñera en el marco del estallido social y la crisis en el país, donde en las últimas semanas traspasó el protagonismo a sus ministros, lo que justificó como una nueva estrategia de mando del jefe de Estado.

¿Qué dijo Rubilar?

“Reconociendo que estamos marcando un 10%, tenemos que reconocer que nos va a costar salir de esto y recuperar las confianzas y que los cambios que se han hecho en estos 50 días, cuando el Presidente dice que él cambió y que todos cambiamos, va a costar que la gente crea eso. Cuando digo que el Presidente ha cambiado y escucha más, es cierto y entiende que tiene que aparecer en los momentos cruciales y así desplegar un gobierno que es más que una figura puntual”, dijo en entrevista con radio Universo.

Agregó sobre esta materia que “estamos en un régimen presidencialista y tenemos un presidente que le gusta en la primera línea, él está hoy día encima de todos y cada uno de los anuncios, conectado de cómo vamos entregando soluciones, pero entiende de que esto es un juego de equipo. El Presidente siempre ha jugado en equipo, pero probablemente delantero goleador, pero hoy día podríamos decir que es más DT, donde sabe que necesita hacer que sus jugadores brillen”.

La retroexcavadora

La vocera además se refirió a la reivindicación del senador Jaime Quintana sobre su frase de la retroexcavadora, en la que afirmó que el país necesita “al menos necesita 3: una para cambiar la Constitución, una para generar un nuevo sistema tributario, y otra bien grande para terminar con las AFP”.

"Si ocupamos una retroexcavadora en el entendido de poder remover algunos cimientos que de alguna u otra forma no se habrían podido mover para construir algo entre todos, está perfecto. Lo que pasa es que él esa vez la ocupaba en tono bien destructor (…) muy de opositor, muy duro", expuso.