Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente por civiles heridos tras ataque a tenencia en La Granja: "Se trata de delincuentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el ataque a la tenencia de Carabineros Mauricio Rivera López, en la comuna de La Granja, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, declaró que los cuatro civiles que resultaron heridos a bala tienen antecedentes policiales y que “se trata de delincuentes”.

¿Qué dijo?

Al respecto, Guevara señaló: “Hay cuatro civiles heridos a bala, tres de ellos pertenecen a la comuna de La Pintana y uno a Peñalolén, todos con delitos y detenciones anteriores, es decir, se trata de delincuentes que estaban atacando con municiones a nuestros Carabineros. No queremos más civiles heridos, pero tampoco queremos más policías heridos. Basta de violencia, queremos la paz para nuestra región, para nuestro país”.

Asimismo, anunció la presentación de querellas invocando la Ley de seguridad Interior del Estado, contra los detenidos.

Carabineros heridos

Además, informó que fue una turba de cerca de 300 personas la que realizó disparos hacia el interior del cuartel policial, dejando un saldo de dos carabineros heridos, que se encuentran fuera de riesgo vital.

Se trata del mayor Castelli, quien terminó con tres costillas fracturadas y del sargento segundo, Rodrigo Bustos, quien sufrió una fractura de cráneo, ambos tras recibir impactos de bala.

Estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados y eso no va a ocurrir. Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Estado de Chile va a seguir en cada rincón del país cuidando a nuestros ciudadanos”, indicó Guevara.