Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con "Mira niñita" de fondo: El sentido funeral de madre y sus dos hijos que murieron en accidente de Taltal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves se realizó una despedida masiva a siete integrantes de la comunidad de Taltal que murieron en el accidente de tránsito que ocurrió durante la noche del domingo 1 de diciembre en Cuesta Paposo, donde resultaron más de de una docena de personas heridas y 21 fallecidas en total.

Vecinos, compañeros, familia y amigos de las víctimas salieron a las calles de Taltal a dar el último adiós a Mauricio Rivera, María Teresa Castillo, Diego García, Antonella Yáñez, Lesly Berríos, Erick y Lindsay, estos tres últimos, madre e hijos.

Comunidad golpeada

Una de las despedidas más multitudinarias fue la que recibió Lesly Berríos (35), quien murió junto a sus dos hijos Lindsay (15) y Erick (9).

Según relata el Mercurio de Antofagasta, las comunidades escolares de ambos menores se desplegaron en las calles para rendirles emotivos homenajes.

El cortejo llegó primero a la Escuela Básica Alondra Rojas donde Erick cursaba tercero básico. Allí el director del establecimiento dio un sentido discurso para despedir al niño y también a su hermana que era exalumna, y a su madre que trabajó en el lugar como auxiliar.

"Hoy nos sentimos acongojados porque perdemos a un alumno de forma inesperada, que ya no veremos más", dijo el director Luis Arancibia.

Los féretros posteriormente se dirigieron al Liceo Politécnico donde compañeros despidieron a la adolescente que cursaba primero medio. Pero también sus profesores quisieron homenajerla interpretando "Mira niñita" de Los Jaivas.

"Lindsay era una niña especial, muy extrovertida (...) Junto con la mamá y su hermano formaban parte del grupo de Teatro. Nuestra comunidad está golpeada no solo por la muerte de ellos, sino porque además perdimos a otros dos exalumnos y dos apoderados en la tragedia", contó el profesor Sadrac Araya.

Leer más de