Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los audios de Carabineros en medio del ataque a tenencia de La Granja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este jueves un grupo de desconocidos atacó la tenencia de Carabineros Mauricio Rivera López en La Granja, acción que terminó con tres uniformados heridos, aunque fuera de riesgo vital, además de tres civiles lesionados.

Audios

A través de algunos audios se puede apreciar el contexto en que personal policial enfrentó a los desconocidos. En uno de ellos se escucha el reporte de un funcionario señalando que el chaleco antibalas impidió que un compañero resultara herido: “Efectivamente, recibo clave 25, pero al parecer por la herida que mantiene, el chaleco habría resistido el impacto balístico, solamente mantiene un moretón y un pequeño corte, pero se encuentra 4-9, está consciente”.

En otro registro, se escucha lo siguiente: “Conforme, clave 4-4, por favor replegar de inmediato al interior del cuartel a una zona segura para coordinar las respectivas acciones”.

Por otro lado, se logra escuchar que un carabinero fue herido en la nuca por perdigones: “Escopeta a la altura de la nuca”, mientras que otro responde: “Conforme, entiendo, herida de perdigones en la nuca, comprendido (...), vamos a ver la evaluación de sus heridas”.