Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres Carabineros resultan heridos a bala en La Granja tras ataque a tenencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves 5 de diciembre, tres funcionarios de Carabineros de la tenencia Rivera López resultaron heridos a bala en la comuna de La Granja. 

Dos de los afectados fueron identificados como Cristian Andres Castelli Castelli y Matías Erazo Rozas, quienes se encontraban a las afueras de la comisaría y presentarían lesiones que no serían de gravedad, mientras que el tercer funcionario lesionados sería un subteniente cuya identidad no ha sido revelada

Pasadas las 01:00 horas del viernes 6 de diciembre, el coronel Juan Narbona de la Prefectura Sur, indicó a Cooperativa que "comenzamos a recibir insultos y objetos contudentes. Luego, derechamente, nuestra unidad fue atacada con armamento de fuego de grueso calibre y ráfagas de munición que llegaron a nuestros cuarteles". 

¿Cómo ocurrió?

El hecho habría ocurrido luego de las manifestaciones que se registraron en la comuna durante la tarde, tras lo cual un grupo de personas atacó a los efectivos policiales.

Las lesiones de los uniformados no serían de gravedad, ya que uno resultó con un corte en la oreja, mientras que el otro sufrió un moretón y corte en el torso debido al proyectil que impactó con el chaleco antibalas del funcionario y con la radio que portaba.

Estación Central

Por otra parte, en la comuna de Estación Central otra comisaría fue atacada con elementos contundentes, resultando lesionado en su pómulo izquierdo un funcionario identificado como Alejandro Villegas Martínez.

El uniformado fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros con lesiones que serían de carácter leve.